ovación a unos genios de todos los tiempos

Los Monty Python fueron un grupo británico de humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 1960 y 1970.

Lograron la fama gracias a su serie para la televisión inglesa Monty Python's Flying Circus (El Circo Ambulante de los Monty Python), basada en sketches breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social, si bien en su mayoría se centraban en un sentido del humor absolutamente surrealista y basado en el absurdo. El primer episodio fue emitido el 5 de octubre de 1969 por la BBC y la serie siguió en antena hasta 1974.



Aunque el fenómeno de los Monty Python comenzó con la serie de televisión, se convirtió en algo mucho mayor con un gran impacto: películas, álbumes, libros; y catapultó a sus miembros a la fama. La influencia del grupo en la comedia se ha comparado con la de los Beatles en la música.
Los Monty Python dieron nombre (sin su conocimiento, al parecer) al lenguaje de programación Python. Muchos de los ejemplos de uso de Python y nombres de sus componentes se basan en obras de este grupo. Su influencia en el mundo de la informática también puede encontrarse en la palabra spam, derivada de uno de sus sketchs.
Puede que conozcan a los Monty Python por películas como La vida de Brian, Los caballeros de la mesa cuadrada o Top Secret. Si por el contrario no han oído hablar sobre estos genios, les invito a que las vean y se preparen para pasar un rato muy entretenido.

3 Response to "ovación a unos genios de todos los tiempos"

  1. La Juli says:
    9 de mayo de 2010, 18:45

    http://www.youtube.com/watch?v=vVXDv28bJos

  2. lele says:
    9 de mayo de 2010, 18:58

    esa película pasa a la lista de mis preferidas =P

  3. lele says:
    9 de mayo de 2010, 18:59

    aun quiero saber como hicieron la escena de la pelea de vaqueros bajo el agua y me gustaria ver la que sale al reves.. bien xD